Nacional, Noticia

Acusa García Cabeza de Vaca a subsecretario de Gobernación de reunirse con criminales; advierte judicialización de la política

Comparte este artículo:

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reprochó esta tarde al Gobierno federal que se esté judicializando la política.

En San Luis Potosí, previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el tamaulipeco cuestionó que se filtrara a los medios una supuesta investigación que las autoridades federales siguen en su contra, la cual él mismo desconoce y advirtió que recurrirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se la den a conocer.

De acuerdo con García Cabeza de Vaca, el Gobierno federal pide un trato que no da, pues considera que por un lado da la mano como Estado y, por el otro, suelta la bofetada como partido.

No obstante, advirtió que no permitirá que lo utilicen para posicionarse en las encuestas electorales.

No voy a permitir que construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mi no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, dijo frente a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez, en relación a la denuncia que hizo el contendiente a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, en su contra.

Además, en corto, presumió los avances que en materia de seguridad ha tenido la entidad que gobierna a partir de que él llegó a la Administración estatal.

Dijo que cuando asumió el cargo de Gobernador, Tamaulipas ocupaba uno de los tres primeros lugares en materia de inseguridad a nivel nacional y hoy, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está en el lugar 21.

Y a propósito de esto, señaló que quien sí se ha reunido con delincuentes, es el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, quien participó en un evento con la columna armada Pedro J. Méndez, al lado de criminales que cuentan incluso con órdenes de aprehensión.

Lo anterior, subrayó, pese a las advertencias que al respecto le hizo el Gobierno estatal.

García Cabeza de Vaca, hizo un llamado al Gobierno federal a que en lugar de participar en acusaciones sin fundamento se pongan a trabajar en la gobernabilidad del país.

Esta semana, círculo en medios que supuestamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR inició una carpeta de investigación por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico en contra del Gobernador de Tamaulipas sin que hasta el momento haya un posicionamiento oficial al respecto.

(Fuente: El Mañanero Diario)