Nacional, Noticia

Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia

Comparte este artículo:

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, confirmó desde La Mañanera en Palacio Nacional que las clases del ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el próximo 24 de agosto a distancia.

El funcionario indicó que las clases iniciarán a distancia debido a que no hay condiciones para que se den de manera presencial.

Moctezuma recordó que las clases en las aulas se dará sólo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

La pandemia significa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, indicó el secretario.

El funcionario puso como ejemplo países como FranciaReino Unido e Israel que iniciaron clases y tuvieron que cancelar ante rebrotes Covid-19.

Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que en La Mañanera están representantes de cuatro televisoras, -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Milenio- quienes apoyarán en las transmisiones para el regreso a clases en canales de televisión abierta.

Por lo que habrá más cobertura para las clases a distancia, ya que los nuevos canales su suman a la televisión pública nacional así como los canales de los estados del país.

Conferencias diarias

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dará una conferencia diaria para resolver las dudas acerca del ciclo escolar 2020-2021, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que partir de hoy y hasta el 23 de agosto, un día antes de que inicie el ciclo escolar, Moctezuma dará una conferencia diaria para resolver las dudas en un horario de 17:00 a 18:00 horas.

Con información de El Heraldo