Internacional, Noticia

Revela Ebrard que México y Noruega colaboran en vacuna contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard anunció que México aceptó la invitación par colaborar con Noruega y la Coalición para la Innovación en la Preparación para Pandemias (CEPI, por su sigla en inglés) en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

“Esta pandemia demanda una respuesta global basada en la solidaridad y en una renovada cooperación multilateral. Al unir fuerzas con Noruega y CEPI, México reafirma su compromiso con la inclusión social y el desarrollo sostenible como principios torales para enfrentar el COVID-19”, informó Ebrard.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la invitación a México en participar en el desarrollo de la vacuna fue extendida por la primera ministra, Ena Solberg.

CEPI es el mecanismo ideal para coordinar el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 y lograr que el acceso a esta sea justo y equitativo para todo el mundo.

Además ha demostrado gran agilidad al contar con una programa para acelerar el desarrollo de la misma, hasta el momento ha producido ocho proyectos para el desarrollo inmediato del antídoto, según informó la dependencia federal.

Cabe señalar que Noruega es fundador de la CEPI y su contribuyente más importante.

El ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo del gobierno noruego, Dag Inge Ulstein, celebró la asociación entre México y la Coalición en el marco de la cumbre Coronavirus Global Response Summit, a la que por cierto, no asistió Estados Unidos.