Nacional, Noticia

Pide IMSS parar agresiones y ataques a personal de salud por COVID-19

Comparte este artículo:

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, denunció que personal de salud que atiende a pacientes diagnosticados con COVID-19 sufren agresiones, amenazas y atentados.

En la conferencia de prensa sobre el seguimiento diario a los casos de coronavirus en México, Borja Aburto indicó que también existen ataques a instituciones de salud que ponen en riesgo la operatividad en plena pandemia.

“Queremos expresar que gran parte de la población depende del personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector que está en la primera línea de batalla en el cuidad y atención de las personas con COVID-19”, dijo el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también condenó los hechos ocurridos en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde un hospital en rehabilitación para atender casos de coronavirus fue atacado.

“Amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento operacional de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere. Les pedimos parar las agresiones contra el personal de salud”.