Internacional, Noticia

Jornada Negra Tras Anuncio de Pandemia

Comparte este artículo:

Los Mercados vuelven a entrar en pánico luego del anuncio de la Organización Mundial de la Salud, al declarar al COVID-19 como pandemia. 

Además con el anuncio del presidente Donald Trump, de que suspenderá todos los vuelos provenientes de Europa durante los próximos 30 días, la situación se complicó aún más. 

En Nueva York, los índices volvieron a tocar nuevos mínimos, el promedio industrial Dow Jones sufrió un desplome de 5.9% y el Standard & Poor’s 500 padeció un hundimiento de  4.9%.

Las bolsas en Europa también sufrieron un desplome, a pesar de que el Banco Central de Inglaterra recortó de 0.75% a 0.25% su principal tasa de interés y la canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para contener los impactos del coronavirus.

En Tokio, sus principales indicadores también presentaron un descenso, el Nikkei cerró con un descenso del 4.41%, este ha sido su peor nivel en casi 3 años, mientras que el Topix cayó 57.24 puntos, un 4.13 por ciento y se situó en mil 327.88 unidades.

En México, la bolsa de valores perdió 2.2% y terminó en 38 mil 679 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 15 de agosto. De las 35 empresas más negociadas, 30 reportaron mermas este miércoles y la más afectada fue Fomento Económico Mexicano (FEMSA)

El crudo nacional cerró en 25.93 dólares por barril, un revés de 5.4% o 1.5 unidades frente al martes.

Los bancos en el país vendieron ayer el dólar a 21.73 pesos, su nivel más alto desde el 24 de enero de 2017.

En la apertura de los mercados asiáticos, el dólar al mayoreo cotizaba en 21.86 unidades, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Si se mantiene en estos niveles, los bancos van a iniciar este jueves ofreciendo el dólar en más de 22 pesos, porque las cotizaciones al menudeo suelen ser 30 centavos superiores a los precios mayoristas. 

 

(Con información de El Universal)