Local, Noticia

Proponen implementar alcoholímetros preventivos afuera de antros

Comparte este artículo:

Con el fin, de que las personas que acuden a los antros y bares los fines de semana, puedan saber si están pasados de copas o no, la diputada local, Rosalva Llanes y el enlace del Colectivo Kybernus en Nuevo León, Oscar Tovar Sánchez, exhortaron a los ayuntamientos municipales a implementar antialcohólicas preventivas.

Cada año en Nuevo León mueren 700 personas en colisiones viales en el estado, de los cuales 500 están relacionados con conducir en estado de ebriedad.

Llanes aseguro que aunque los municipios cada fin de semana implementan alcoholímetros con el fin de evitar que conductores manejen en estado de ebriedad, estos cada vez son menos efectivos por el uso de aplicaciones de celular como Waze y también el uso de redes sociales.

“Estoy acompañando a Oscar Tovar, con quién hemos estado trabajando de la mano de Aventón Seguro, promoviendo la idea de antialcohólicas preventivas”, dijo la diputada local.

El exhorto que fue presentado en la Oficialía de Partes y que será turnado a la Comisión de Asuntos Generales del Congreso Local, contempla que se implementen a las afueras de bares y antros alcoholímetros, con el fin de que los ciudadanos puedan salir del lugar y voluntariamente, sin costo y sin sanciono alguna, puedan hacerse la prueba del alcoholímetro para decidir una vez conociendo el resultado, si conduce su automóvil o buscan otras alternativas para llegar a casa.

Llanes destaco que con esta medida se pueden evitar colisiones viales que lleven a perdida de vidas humanas y de correr el riesgo de que le imponga al conductor una fuerte multa por no cumplir con el reglamento de tránsito.