Internacional, Noticia

Asegura Trump que México pagará muro fronterizo, considera cerrar TLCAN

Comparte este artículo:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante una conferencia de prensa, junto con su homologó de Finlandia, el Presidente Sauli Niinistö, qué México pagará por el muro, además hizo comentarios sobre las renegociaciones del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“De un modo u otro, México pagará por el muro, puede ser mediante reembolso”, aseguró el mandatario estadounidense al ser cuestionado al respecto.

Trump argumento que el muro es necesario por la cantidad de crimen que hay en nuestro país, también dijo que solamente con la construcción de muro se podrá detener el flujo de droga a Estados Unidos.

Por otro lado, el mandatario estadounidense se quejo que la delegación mexicana que esta a cargo de la renegociación del TLCAN, ha sido muy difícil y volvió a amenazar con dejar el tratado.

“Creo que uno tiene que al menos probablemente, iniciar el proceso de terminación antes de que alcance un acuerdo justo, porque ha sido un trato unilateral”, menciono Trump.