Local, Noticia

Culpan al Gobierno de incertidumbre electoral

Comparte este artículo:

Al negarse a publicar la Ley Electoral aprobada por el Congreso,Diputados locales culparon a el Gobierno estatal por la incertidumbre que existe en materia electoral.

Los Diputados defendieron la vigencia de la reforma luego de que especialistas y representantes de ONGs advirtieron sobre un desorden en la política estatal por los choques del Estado con el Poder Legislativo por la Ley.

Hernán Salinas, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, acusó a personajes del Gobierno y al Poder Judicial de “desestabilizar” la política estatal.

Salinas insistió  que en el Artículo Primero transitorio de la Ley Electoral que aprobaron se establece que ésta entrara en vigor al momento de su aprobación y no después de ser publicada.

El diputado priista Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, aceptó que existe confusión en la ciudadanía, lo que podría desalentar el voto, culpo al Estado.

“Lamento mucho que la gente simplemente dice:”no confío en la elección”, desalienta la posibilidad de que haya mucha gente vaya a votar” dijo.

Por otro lado, el Diputado Samuel García dijo que la ley no estará vigente sin la publicación por parte del Ejecutivo y adelantó que como dirigente del Movimiento Ciudadano promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia cuando sea publicada.