Nacional, Noticia

Mario Delgado Responde a Críticas: Logros del Gobierno de AMLO Alcanzan a la Clase Media

Comparte este artículo:

Mario Delgado, líder nacional de Morena, rechazó la afirmación de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solo ha favorecido a las personas en situación de pobreza, subrayando que también ha implementado medidas en beneficio de la clase media.

“La frase ‘primero los pobres’ ha sido utilizada para argumentar que Andrés Manuel ha descuidado a la clase media, pero eso es completamente falso. No existe fundamento en la idea de que Andrés Manuel no ha realizado avances para la clase media. De hecho, ha llevado a cabo numerosas acciones”, declaró Delgado.

El líder de Morena destacó que, en contraste, los gobiernos neoliberales afectaron considerablemente a la clase media, ya que esta sufría los efectos de los aumentos en los precios de la gasolina, el estancamiento salarial y las devaluaciones, entre otros problemas.

“La clase media fue la que soportó el impacto de los aumentos en el precio de la gasolina. Fue la que padeció la falta de incremento salarial por más de 30 años debido a las políticas engañosas de los neoliberales. La devaluación también afectó a la clase media”, acusó.

En contraposición, Delgado Carrillo afirmó que durante el mandato de López Obrador no ha habido devaluaciones ni incrementos abruptos en el precio de la gasolina. Además, destacó que el salario mínimo se ha duplicado en valor.

“En este gobierno no hemos enfrentado devaluaciones ni incrementos en el precio de la gasolina, y el salario mínimo ha experimentado un aumento significativo. Estos logros benefician directamente a la clase media”, concluyó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)