Nacional, Noticia

Mario Delgado desmiente pruebas en acusaciones de Ebrard y anuncia encuesta transparente

Comparte este artículo:

Mario Delgado, líder nacional de Morena, ha desestimado las alegaciones de que la representación de Marcelo Ebrard proporcionó pruebas sobre presunto acarreo y uso indebido de recursos públicos en apoyo a Claudia Sheinbaum.

Durante una rueda de prensa, Delgado afirmó que la senadora Malú Micher, designada por Ebrard, entregó cartas pero no pruebas concluyentes. «Hemos recibido una carta de la representante de Marcelo Ebrard, pero no se adjuntó ningún tipo de evidencia», precisó.

«Se nos ha planteado un cuestionamiento directo a la dirección del partido, sosteniendo que nuestra respuesta fue insuficiente. Las acusaciones se centran específicamente en la Secretaría del Bienestar. Es innegable que nosotros representamos al partido político, mientras que la Secretaría del Bienestar forma parte del Poder Ejecutivo, bajo la dirección del presidente de la República, quien ya ha emitido su respuesta a estas acusaciones», detalló.

No obstante, Delgado aseguró que estas denuncias no conducirán a una división dentro del partido. «Desde nuestra posición, no vamos a ofrecer justificación alguna para un posible escenario de división», enfatizó. Con respecto a la encuesta interna, Mario Delgado garantizó que el proceso está blindado y será completamente transparente. Explicó que cada firma encuestadora llevará a cabo 2,500 entrevistas, sumando un total de 12,500 cuestionarios.

Los sondeos se llevarán a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre, y los lugares de muestreo se mantendrán en reserva para evitar cualquier influencia en las preferencias de los participantes.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)