Local, Noticia

Fiscal da a conocer que no tiene denuncias por supuestos actos de corrupción en la Administración pasada

Comparte este artículo:

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, dio a conocer que hasta el momento no han recibido las denuncias por las “bombas” dejadas por la pasada Administración, por parte del Gobierno estatal.

“Hasta el día de hoy no me ha llegado absolutamente nada, como se manejó originalmente, se mandaron a la Fiscalía General y el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero no me ha remitido absolutamente nada. Yo no tengo hasta ahorita ninguna denuncia del Gobierno del Estado o de la Fiscalía General por esos hechos”, dijo Garza y Garza.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya se habían abierto tres carpetas de investigación sobre la operación de Agua y Drenaje y de Isssteleón en el pasado sexenio.

Por su parte, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero señaló que faltaba determinar qué Fiscalía llevaría los casos, su la que está a su cargo o la de Anticorrupción.

Fue a inicios del mes pasado, cuando el gobernador Samuel García denunció la existencia de una “mafia” dentro de Agua y Drenaje.

Mientras tanto, en el periodo de transición se dio a conocer sobre una contratación y posterior cancelación, por parte del Isssteleón, de un seguro que podría ocasionar un daño al erario por 522 millones de pesos, y que beneficiaría a dos óbrenos de Manuel González, ex secretario General de Gobierno.