El gobernador de Nuevo León, Samuel García, relanzó este martes la nueva Fuerza Civil y anunció mejoras salariales, equipo y prestaciones para los elementos de la corporación, esto tras señalar que debe de ser una de las mejores Policías del mundo.
García dio a conocer un proyecto a dos años, en la cual los policías estatales recibirán capacitación internacional, apoyos médicos, en vivienda y asesoría financiera.
La corporación estatal fue “relanzada” durante una ceremonia en el Campo Policial de Fuerza Civil.
“Ya no vamos a aspirar a ser la mejor de México. Se va a rediseñar para que compitan con las mejores del mundo”, dijo Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado.
El Gobierno Estatal hizo el ofrecimiento de apoyos médicos con cobertura nacional, acceso a vivienda, mejora salarial gradual, capacitación internacional, especialización táctica y mejor equipamiento para los elementos.
Fasci reconoció que los policías se han pasado en “fuerza” en sus acciones por lo que han sido señalando por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, los felicitó por no ser señalados por corrupción.
Entre las primeras capacitaciones internacional, el FBI visitará Nuevo León en diciembre para platicar con un grupo de policías estatales.
Por su parte, la Policía primero, Carolina Espinosa, dio un mensaje a Samuel García y le solicitó apoyo especial a las oficiales estatales.
Cabe mencionar que el Gobierno Estatal señaló que enfocarán sus esfuerzos en seis objetivos clave: atacar la corrupción policiaca; combatir conductas antisociales; garantizar el acceso a la justicia frenando la impunidad y fortaleciendo la justicia cívica; tener indicadores de criminalidad abiertos; consolidar un servicio de carrera Gens seguridad y ajustar el marco jurídico.
El mandatario estatal adelantó que en el presupuesto 2022 incluirán una partida de 750 millones de pesos para inversión en seguridad, que será utilizado en renovar patrullas, equipo, armamento y tecnología del C5.