Este martes la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Revocación de Mandato y la turnó al Ejecutivo para su publicación y próxima entrada en vigor.
Con 290 votos a favor y 195 en contra, el pleno de San Lázaro avaló sin cambio alguno el proyecto previamente aprobado por el Senado de la República.
Esta ley va a regular el eventual proceso de revocación de mandato del Presidente de la República, “a partir de la pérdida de confianza».
La pregunta objeto de la consulta revocatoria de mandato será:
“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?“.
Por su parte, la oposición en San Lázaro cuestionó la redacción del texto al señalar que no corresponde a una consulta de revocación, como lo establece el texto constitucional.
Mientras tanto la mayoría de Morena y sus aliados defendieron el articulado, con el argumento presidencial de que “el pueblo pone y el pueblo quita”.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)