Julio Scherer Ibarra renunció su cargo como consejero Jurídico de la Presidencia, con ello, se suma otro cambio en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que apenas la semana pasada Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación (Segob).
De acuerdo con los primeros reportes, Scherer Ibarra renunció a su cargo durante una reunión en Palacio Nacional.
Hasta el momento, el presidente López Obrador no ha oficializado la salida de Scherer Ibarra de su gabinete.
El ahora ex funcionario fue nombrado Consejero Jurídico de la Presidencia de la República el 1 de diciembre de 2018, cuando mandatario asumió su cargo.
Como consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer se encargaba de supervisar los proyectos de iniciativas que el presidente presenta al Congreso de la Unión.
Durante su cargo, Scherer Ibarra estuvo envuelto en polémicas, en abril declaró que a los reporteros se les debía “tapar la boca” para que el presidente López Obrador no interviniera en la veda electoral.
“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles; ‘usted no puede preguntarle esto y no puede preguntarle lo otro’. Pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa”, expresó Scherer en entrevista con Aristegui Noticias, sin embargo, fueron muy criticada e incluso pidió una disculpa.