En una reunión privada entre el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y diputados locales de Nuevo León, se acordó que el ahora exdirigente estatal del partido, Heriberto Treviño, se convierta en el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado.
Por otro lado, los diputados y diputadas electas aseguraron que buscan que la próxima legislatura sea propositiva y se trabaje en conjunto con la administración del gobernador electo, Samuel García.
“Se acordó ser propositivos, que todos los temas abonen para la comunidad de Nuevo León, seremos una bancada sólida que ayude al Estado. Que busquemos una forma de trabajar en conjunto con la próxima administración de Samuel García, siempre y cuando sean temas para el beneficio de Nuevo Leon”, expresó el diputado local electo del Distrito 26, Javier Caballero.
Tras la reunión con los legisladores locales, Moreno se reunió en el Comité Estatal del partido con los diputados federales electos de Nuevo Leon, con quienes se acordó que Andrés Cantú sea el coordinador de los diputados del PRI por Nuevo León en el Congreso de la Unión.
Cantú subrayó que el nombramiento es una gran responsabilidad para él.
“Agradezco a mi partido al presidente ‘Alito’, a Heriberto, pero principalmente a los diputados federal que dieron su voto y su confianza para ser su coordinador. Ser coordinador es más que ser un facilitador de las herramientas que ocupe cada uno de los diputados para hacer si trabajo y vamos a tratar de coordinar este gran grupo legislativo, ya que como el segundo grupo de diputados más grande del país”, señalo Cantú.
Por otro lado, aseguró que buscará ir en contra de la “Cuarta Transformación”, ya que le ha causado un gran daño a los mexicanos.