Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciará que seguirá apoyando a las organizaciones mexicanas comprometidas a terminar con la corrupción, María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señaló que este anuncio le debería venir «como anillo al dedo» al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta de MCCI dijo estar muy contenta con el anuncio que hizo el presidente Biden, sobre seguir apoyando a las ONGs mexicanas, pues su labor es muy importante para el país y poco reconocida.
Asimismo, dijo que el presidente López Obrador está en contra porque dichas organizaciones vigilan a donde va el dinero.
Amparo Casar, señaló que el jefe del Ejecutivo, decidió hacer «un conflicto diplomático«. Añadió que en Estados Unidos ya está la agenda de los retrocesos que sufre México en materia de democracia.
«Para mí sí es un motivo de orgullo que se reconozca lo que estamos haciendo, que estamos en esa bolsa de organizaciones de la sociedad civil y personas comprometidas con la lucha contra la corrupción», señaló.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)