El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a los diputados para evitar que el segundo trienio del Gobierno actual se convierta de una gestión autoritaria a una despótica.
Dijo que, con este cambio, se lograría que los diputados dejen de obedecer al presidente Andrés Manuel López Obrador en leyes como la reforma al Poder Judicial, que violó la Constitución para alargar la gestión del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Proporcionando como ejemplos la minuta de los senadores y la extensión del periodo del Ministro Zaldívar como titular de la SCJN, afirmó que a pesar de que los jueces si han cumplido la ley, respetando la separación de poderes, los diputados no lo han hecho.
“El Ejecutivo, por desgracia, está mareado de poder, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente. Vamos a tener un trienio muy difícil, de un gobierno autoritario que puede convertirse en gobierno despótico. Es nuestro deber evitarlo, algunos de los diputados ya no estarán en la próxima legislatura, pero creo que la gran mayoría va a reelegirse, voto porque el Legislativo ya no obedezca órdenes del Ejecutivo, ¡es vergonzoso!”, expresó.
Con información de: “Reforma”.