El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, se comprometió a mejorar la seguridad y el acceso a los servicios de salud en la zona norte del estado.
Durante una gira por Anáhuac, Lampazos y Bustamante, el priista expuso su propuesta de retomar e impulsar el modelo de Fuerza Civil, así como de crear el Seguro Universal para suplir el ahora extinto Seguro Popular.
Por otro lado, se comprometió a crear clínicas regionales para que los ciudadanos no tengan que trasladarse a otros municipios para recibir el servicio médico.
“Hay recurso para hacerlo (construir las clínicas), solamente tenemos que canalizarlo”, dijo De la Garza.
El aspirante a la gubernatura reiteró su plan de llegar la Tarjeta Mujer Regia a todo el estado, al igual que apoyos económicos para adultos mayores y jóvenes.
“No es nada más una entrega de dinero como dice el presidente, y aunque se enoje el presidente de la República, que diga que no debemos de entregar esas tarjetas, sí las vamos a entregar y vamos a hacer este programa ¿por qué? porque este programa es de fortalecimiento a la mujer”, afirmó.