El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a apoyar al mercado informal, esto durante un evento masivo en el Campo Deportivo, Yuma, en la Colonia San Martín.
Cienfuegos expresó que el mercado informal no es ilegal, porque de él dependen miles de familias y afirmo que en caso de ser alcalde, el municipio no molestará a los comerciantes.
“La gente me pregunta: ‘Paco, ¿qué vas hacer con los mercados rodantes por el mercado informal?’ El mercado informal no es ilegal, detrás de cada mercado informal hay una persona o una familia que se la está partiendo todos los días”, dijo el priista.
“Le digo a todo el mercado informal, voy a trabajar, pero lo más importante, los voy a dejar trabajar, el municipio no los va a molestar. Usted tiene ahí mi Whatsapp, si lo molesta alguien, me manda un mensaje de quien lo está molestando y yo a esa persona la voy a correr”, agregó.
Tras la participación de Cienfuegos, Adrián de la Garza, candidato a la Gubernatura, se comprometió a regresar el Metro gratis el domingo y regresar las rutas del transporte público que fueron retiradas por la actual administración estatal.