Elecciones 2021, Local, Noticia

Cuestiona Iraís Reyes transparencia en el Congreso Local

Comparte este artículo:

La candidata por movimiento ciudadano a la diputación local para el distrito 4 en Nuevo León, Iraís Reyes, cuestionó la falta de transparencia en la rendición de cuentas públicas del Congreso local. 

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Reyes expuso diversos casos en los que la rendición de cuentas durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina se vio obstaculizada por los diputados.

“Pese a que todos sabemos que la administración de Rodrigo Medina es una de las más corruptas que ha tenido la historia de Nuevo León y que concluyó desde 2015, en el Congreso nuestros diputados se opusieron a revisar el manejo de las cuentas públicas de la administración de Rodrigo Medina”, afirmó la candidata.

En este sentido, Reyes se comprometió a insistir en la revisión de las más de 200 cuentas públicas pendientes.

Además, enfatizó en la falta de claridad en los registros de la aplicación del llamado “bono de gestoría”, un recurso económico recibido mensualmente para que los diputados lo asignen al servicio de su comunidad.

“Si tú quieres revisar en el sitio del Congreso en qué se está utilizando ese recurso, la información que se publica es sumamente genérica, hasta parecería que no quieren que te des cuenta en qué se lo están gastando”, expresó.

Por último, la candidata expuso el caso en el que los diputados buscaban borrar las discusiones legislativas y votaciones del canal de YouTube del Congreso del estado.

“Tuvieron que llover periodicazos para que finalmente se dignaran a que esa información estuviera a disposición de nosotros, los ciudadanos que tenemos el derecho de saber lo que están decidiendo sobre nuestro futuro”, señaló.