El candidato de la coalición PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, se comprometió a que de ganar la elección, impulsará políticas públicas en favor a las personas con discapacidad.
“Vemos la necesidad de trabajar en la reacción, es decir, en la atención que se le pueda dar de trabajar en políticas públicas para facilitar la vida a las personas con algún tipo de discapacidad, para que se incorporen de manera más fácil a la vida diaria, pero también vemos la gran área de oportunidad de trabajar en la prevención hay situaciones que se presentan en personas que se pudieron haber evitado previo al nacimiento”, afirmó.
Durante una visita por el Instituto Nuevo Amanecer, donde se trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con parálisis cerebral se comprometió a invertir hasta 40 millones de pesos para la ampliación y construcción del Centro de Habilitación del instituto.
“Tenemos que invertir para poder más grande este taller y que se pueda atender a mayor población de estas sillas de ruedas especiales que le cambian la vida a estas personas que tienen esta condición (parálisis cerebral)”