Elecciones 2021, Noticia

Propone Adrián fondo de seguridad

Comparte este artículo:

El candidato a la gubernatura por la alianza Va fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza propuso la creación de un fondo estatal para apoyar a los municipios en materia de seguridad.

El priísta detalló que el fondo ayudaría a que las policías municipales incrementen su fuerza adquiriendo nuevas patrullas y equipamiento, así como la oportunidad de que se incorporen al Sistema Estatal de Inteligencia.

Acompañado de la candidata de la alianza para la alcaldía de Guadalupe, de la Garza detalló que este es uno de los puntos del Plan Estratégico de Seguridad que busca reducir los índices de inseguridad, pero también apoyar económicamente a los municipios.

Ya que estos se vieron en la necesidad de re direccionar recursos para responder a la pandemia de Covid-19.

“Vamos a crear un fondo específico pero con tareas muy claras, con un modelo muy claro en materia de inteligencia y de reforzamiento en las herramientas de la policía como contar con mayor número de unidades para tener más presencia pero también, siendo muy eficientes a través del sistema de inteligencia, sin dejar atrás la capacitación, adiestramiento, y reclutamiento”.