Nacional, Noticia

Prepara Félix Salgado Macedonio impugnación ante TEPJF; confía en recuperar candidatura

Comparte este artículo:

Félix Salgado Macedonio informó que ya prepara la impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recuperar su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En redes sociales Salgado Macedonio detalló que su equipo de abogados ya trabaja en la documentación que sustente su caso.

El morenista reiteró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su candidatura es arbitraria y desmesurada.

“No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”, sentenció Salgado Macedonio.

Anteriormente Salgado Macedonio aseguró que el INE ” se equivocó” al quitarle la candidatura, hecho que calificó como un “síntoma de que estamos más fuertes que nunca”.

Tal y como lo había adelantado en un mitin en Zihuatanejo, el senador con licencia recurrirá a la impugnación de la decisión del INE ante el TEPJF, el cual confía en “que nos hará justicia”.

“Seguimos en la lucha”, finalizó su mensaje.

Cabe recordar que con nueve votos a favor y dos en contra en lo general y siete votos a favor y cuatro en contra en la votación particular, el Consejo General del INE aprobó quitar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena.

El motivo fue que el morenista no entregó reportes de gastos de precampaña.