Internacional, Noticia

Bukele pide justicia por muerte de salvadoreña en Tulum

Comparte este artículo:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió justicia por la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arraiza, quien fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, tras ser sometida.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador selló que la Policía de Tulum asesinó a Victoria.

“El Gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota e informa que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas, con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes”, se lee en un comunicado.

La Cancillería salvadoreña confirmó que Victoria radicaba de manera regular en México y era originaria del departamento de Sonsonate.

Cabe recordar que el sábado por la noche se vitalizó el video en el que se observa cómo victoria es sometida por una mujer policía que la pone contra el piso y coloca su rodilla sobre ella, hasta que pierde el conocimiento.

Después, en lugar de llamar a una ambulancia, con ayuda de otros agentes levantan a la mujer y la suben a la batea de una patrulla.

Este domingo la frase “Justicia para Victoria” se hizo viral en redes sociales, donde se condenó el abuso policiaco que provocó la muerte de la mujer.