Elecciones 2021, Noticia

Clara Luz cederá control de la Policía a Monterrey

Comparte este artículo:

La candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, se comprometió a que cederá el control de la Policía al Municipio de Monterrey.

Acompañada por el candidato a la Alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes, Flores explicó que la policía estatal, que tiene a su cargo la seguridad en algunas zonas de Monterrey, quedará como una corporación “de segundo piso”, es decir, sólo como apoyo.

“Nuestro modelo tiene como premisa, primero, que a partir del 4 de octubre, un plazo de seis meses para poder que la Policía de Monterrey la maneje el Presidente Municipal y la Policía del Estado va a colaborar en su tarea de segundo piso. Nosotros no andamos con rodeos: en seis meses vamos a empezar a hacer ese gran modelo que va a dar los resultados que merecen Monterrey y Nuevo León”.

Ambos candidatos presentaron la PoliRegia, que sería un nuevo modelo de policía de proximidad.

El candidato morenista señaló que es importante que Monterrey cuente con una Policía cercana a la gente, como en Escobedo y San Nicolás.

Por otro lado, estimó que para operar, la corporación requiere al menos de mil unidades.

“Se hará con una incorporación de todos los elementos de Fuerza Civil que están asignados al Municipio de Monterrey, para la nueva policía, la PoliRegia. Vamos a empezar al menos con 4 mil elementos que van a garantizar que tengamos en funcionamiento estas mil unidades a partir del sexto mes”.