Local, Noticia

Paco Cienfuegos pacta microcréditos para emprendedoras

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, pactó la entrega de más de 25 mil microcréditos para mujeres emprendedoras con la intención de reactivar la economía de las familias.

Durante un recorrido por la Colonia Mirador de las Mitras, Cienfuegos anunció que duplicará los recursos a más de 200 millones de pesos para el programa de microcrédito que otorga desde 4 mil hasta 40 mil pesos a mujeres que no cuentan con historial crediticio ni aval financiero para iniciar su negocio.

“Uno de los tres principales ejes que nosotros hemos estado planteando para salir adelante de esta crisis que estamos viviendo todos es precisamente la recuperación económica de las familias. Vamos a duplicar un programa que hoy en día tiene el Municipio de Monterrey que es otorgar microcréditos a la palabra a mujeres que ya tienen un establecimiento o bien a la mujer emprendedora que quiere iniciar un negocio”, dijo el candidato priista.

Por otro lado, el diputado con licencia resaltó que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 los cierres en uno de cada cuatro negocios afectaron directamente el bolsillo de las familias, dejando sin sustento y empleo a más de 90 mil personas.