Esta mañana, el presidente de la República defendió la estrategia de seguridad que implementó durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, en el que se utilizaron dispositivos que inhabilitan el vuelo de drones, esto ya que asegura que podían usarse para tirar una bomba en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que el objetivo de los grupos violentos era de quemar la puerta de Palacio Nacional y por ello desplegó el operativo. Por tanto, pidió al gobierno de la capital ser transparente con el actuar de los elementos policiacos, incluso aclarando si se utilizó gas lacrimógeno.
“Si incendian, si son capaces de eso los que están detrás, ¿qué no pueden con un dron tirar una bomba?“, apuntó que no hay francotiradores en Palacio Nacional, pidiendo que se transparente todo y que no solo se busque la nota.
Además aseguró que la información de inteligencia le reveló que los manifestantes querían quemar la puerta de Palacio Nacional. Además de que descartó recibir a representantes de la organización Marabunta, asegurando que corresponde al gobierno de la capital.
Con información de Milenio