El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las vallas con las que fue cercado Palacio Nacional “no es miedo”, sino que fueron colocadas para evitar provocaciones y proteger edificios históricos durante las marchas del próximo 8 de marzo en conmemoración del día internacional de la mujer.
“Imagínense si no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso, que no se confunda, no es miedo, todos los seres humanos tenemos miedo pero es distinto el miedo a la cobardía”. Señaló el mandatario desde Maxcanú, Yucatán.
El presidente mexicano recordó que durante las marchas pasadas lanzaron bombas molotov en Palacio Nacional y mencionó la infiltración de personas que buscan la provocación.
“Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente. Eso sería dañino, tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica”
“Va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de manifestarse pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando”. Añadió.
(Con información de Forbes)