Nacional, Noticia

Asegura AMLO que Salgado Macedonio sufre campaña de linchamiento

Comparte este artículo:

Andrés Manuel López Obrador, por tercer día consecutivo ha mantenido su postura inicial de defender a capa y espada a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Este viernes en su conferencia matutina afirmó que “es muy notorio. Todos los programas de radio, la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio. Se están uniendo y hay una campaña de linchamiento, retomando al clásico”.

Y vuelve a preguntar: “¿Y por qué ahora esta campaña, de parte de quién?”.

Por supuesto que aprovechó el espacio de la mañanera para lanzarse contra los periódicos, en especial contra El Universal y su columnista Carlos Loret de Mola, por su columna de hoy “El linchador pide evitar linchamientos”, que da cuenta de las ocasiones en que López Obrador se ha lanzado en contra de todo aquel que protesta contra sus decisiones de gobierno.

El tabasqueño ha insistido en que en el tema “hay mucha politiquería” puesto que el 6 de junio se celebran los comicios donde se renueva la Cámara de Diputados, se elige gobernador en 15 estados, y los cargos de 30 congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos.

Pero López Obrador mantiene que la decisión sobre la candidatura de Salgado la tiene que tomar “el pueblo” de Guerrero, pues una encuesta (que nadie conoce) lo colocó como el preferido para representar a Morena.

Incluso ayer, ante la exigencia de activistas, actrices e investigadoras que criticaban que el guerrerense sea el candidato, el ex jefe de Gobierno capitalino de plano les espetó: “¡Ya Chole!”.

Salgado, quien ya gobernó Acapulco, está acusado de dos violaciones. Una en 1998 a una menor de edad y otra en 2016 contra una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando él dirigía el diario.

Otras víctimas han indicado que abusó de ellas y también es señalado por chantajes con videos sexuales.

Tanto simpatizantes como diputadas de Morena han pedido a la dirigencia del partido que retire la candidatura de Salgado Macedonio, sin embargo, Mario Delgado ha señalado que este será candidato mientras mantenga sus derechos políticos, es decir, mientras no exista una sentencia que lo condene.

Muy diferente a lo que el dirigente declaraba en septiembre pasado, antes de tomar la presidencia: “No vamos a aceptar a ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias por violencia de género”, pues la cuarta transformación no podría realizarse si no se erradica la violencia machista.

Pero, tras anunciar que Salgado sería el candidato reculó, “denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador”.

(Fuente: El Mañanero Diario)