Nacional, Noticia

Salgado insiste en que Félix Macedonio es el candidato de Morena en Guerrero

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió este domingo que Félix Salgado Macedonio es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y afirmó que la única forma en que se le retiraría su apoyo como candidato es que reciba una sentencia en las denuncias en su contra por abuso sexual.

De gira por Baja California, Delgado fue cuestionado sobre las tres denuncias, dos de ellas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que presentaron mujeres contra el senador con licencia.

“Mientras Félix Salgado mantenga sus derechos políticos, él es nuestro candidato. No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito. Denuncias puede haber muchas, pero tú no puedes convertirte en un juzgador, tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino esto se volvería una guerra de denuncias de todo tipo que pudiera llevar a decisiones equivocadas”, expresó el dirigente morenista.

Fue este domingo cuando Salgado Macedonio acudió a un consejo de Morena en Guerrero, donde se le ratificó también su apoyo como el precandidato del partido.

De las dos denuncias contra la Fiscalía, una fue descartada porque el delito fue denunciado 22 años, y la otra, que emitió una ex trabajadora de La Jornada Guerrero, está pendiente de que se informe si fue judicializada o no por la autoridad ministerial.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que en enero de este año una mujer emitió una denuncia ante este órgano partidista en la que también acusa de abuso sexual al ex alcalde de Acapulco.