Local, Noticia

Exige Mauricio Fernández vacunar contra el COVID-19 a todas y todos los sampetrinos

Comparte este artículo:

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, exigió al alcalde Miguel Treviño que se adquiera vacunas contra el COVID-19 para ser aplicadas a todos los habitantes de dicho municipio.

Fernández aseguró que el municipio puede adquirir suficientes dosis de la vacuna de AstraZeneca y la inversión sería de 10 millones de pesos, una cifra menor al presupuesto de algunas de las obras que se han realizado en el municipio.

“Señor alcalde póngase las pilas, no esté esperando que nos caiga de la Virgen María o de la Federación lo que nos urge y necesitamos. No necesitamos más de 10 millones de pesos para que compre las vacunas de AstraZeneca y se puede vacunar a todo San Pedro. Esto nos daría la oportunidad de trabajar, que se abran los centros de negocios, que se vuelva a generar el comercio y la industria alimenticia. Son 10 mugrosos millones de pesos, usted se pavonea que ha gastado cientos de millones en banquetas”, dijo el tres veces alcalde de San Pedro alzando la voz y visiblemente molesto.

Cabe mencionar que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que los estados y particulares puedan comprar vacunas contra el coronavirus por su lado, son las farmacéuticas las que no han establecido hasta el momento acuerdos de venta con los gobiernos locales, además de que existe una escasez de las dosis debido a la alta demanda por parte de todo el mundo.