El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron su primera conversación telefónica en la que se comprometieron a trabajar por el bienestar de las dos naciones.
“He conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, publicó López Obrador en sus redes sociales.
Este primer acercamiento con el presidente electo de Estados Unidos ocurrió en el Ayuntamiento de Valladolid, en el segundo día de gira de trabajo del presidente en el sureste mexicano.
Durante su llamada con el político demócrata estadounidense, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el gobernador de Yucatán del PAN, Mauricio Vila.
El canciller señaló que fue una “cordial conversación”.
“Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”, publicó el canciller en sus redes sociales.