La precandidata única de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, explicó que, aunque su postulación será por este organismo político, ella no está afiliada al partido.
Flores señaló que hace un año dejó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque los intereses de ese partido ya no se alineaban a los suyos.
“Dejé ese partido, siendo presidenta Municipal, porque los intereses de ese partido no se alineaban con los intereses que debo representar, los de la ciudadanía”, dijo durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
Por otro lado, señaló que no se ha afiliado a morena pero agradeció la oportunidad que ese organismo político le ha brindado al encabezar la candidatura estatal.
“Recibí la invitación de cuatro partido: Morena, Del Trabajo, Verde y Nueva Alianza para participar. Ellos me ofrecieron abanderar este proyecto en el que buscamos quitar el freno de mano y meter ese acelerador que tanto requiere Nuevo León”, indicó.
Reiteró que su candidatura se hará como externa dado que los estatutos de Morena permiten que el 50% de los candidatos sean ciudadanos siempre y cuando cumplan con los requisitos de no robar, no mentir y no traicionar.
Sobre su esposo, quien es militante del PRI, la presidenta municipal con licencia de Escobedo, señaló que él se encuentra decidiendo si sale o permanece en ese partido.
Detalló que un video, en el que aparece su esposo asegurando que la ciudadanía votaba por ella porque era su esposa, fue sacado de contexto.
“Eso no fue hace poco, el video fue sacado de contexto, precisamente por priistas en Nuevo León. Ellos han hecho un trabajo únicamente para sus intereses. Dejaron de hacer el consenso y dejaron de lado las opiniones que fueran divergentes”, aseguró.
Cuestionada sobre si su esposo se había referido de esa forma a ella, aseguró que sí.
“Sí lo dijo, lo dijo hace muchos años y el video fue sacado de contexto. Solo pusieron una parte pero lo que quieren es que caigamos”, dijo.
La candidata señaló que han sido tres las ocasiones en que ha obtenido la victoria en elecciones en la entidad.
Incluso, aseguró que ha sido la candidata que más votos obtuvo como presidenta municipal en todo el país por el PRI.
“Eso no se gana con pocas acciones se gana con congruencia y resultados. Esos los he obtenido de manera personal y están a al vista. Los mejores testigos son los ciudadanos de Escobedo y ahora los de Nuevo León”, puntualizó.
(Con información de López-Dóriga Digital)