Nacional, Noticia

Nombra AMLO a Esteban Moctezuma como Embajador de México en EU

Comparte este artículo:

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como embajador de México en los Estados Unidos.

El titular de la SEP entrará como sustituto de Martha Bárcena. La designación se dará con motivo del cambio a la administración de Joe Biden.

“He decidido, en el marco del cambio de Gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, (…) a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, expresó en presidente.

Esteban Moctezuma es Lic. en Economía y Derecho por la UNAM. Cuenta con una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge y un diplomado sobre Desarrollo Regional en Japón. Además, al haber sido Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el sexenio de Ernesto Zedillo, cuenta con una extensa experiencia laboral dentro del servicio y administración pública.

Con información de: “El Economista” y “Proceso”.