Organismos empresariales cuestionaron ayer el manejo de las cifras del Covid por parte del Gobierno estatal, siendo que este ente se vale de ellas para imponer restricciones a los comercios, pese a ser menos graves que en meses previos. Esto se hace entonces para cuestionar estas medidas.
De acuerdo a lo que comentan en conjunto la Canaco, Canirac. Coparmex, Index, Caintra y el Consejo Cívico se señaló que actualmente los casos activos del Covid en el Estado están un 35 por ciento por debajo de su pico alcanzado en julio; esto tras el primer fin de semana después de las medidas de cierre obligatorio a comercios.
La evidencia muestra que el 28 de julio el número de casos activos fue de 9 mil 541, mientras que para el 8 de diciembre, detalló Gabriel Chapa, presidente de la Canaco Monterrey, eran 6 mil 218 y ayer llegaron a 6 mil 423.
De acuerdo con datos que presentó el presidente de la Canaco Monterrey, Gabriel Chapa, la evidencia muestra que para el 28 de julio el número de casos activos fue de 9 mil 541, mientras que para el 8 de diciembre eran 6 mil 218 y ayer llegaron a 6 mil 423. Esto, también puede explicarse debido a que se han redoblado esfuerzos para realizar pruebas que se han elevado de 3 mil 143 en noviembre a 6 mil 553 el domingo pasado. El empresario señaló que el estado ofrece poco apoyo y exige mucho.
“De acuerdo al Secretario de Salud“, aseguró por su parte Oscar Martínez, presidente de la Coparmex “entre más pruebas se realicen más casos se van a detectar, lo que es un punto positivo para Nuevo León y es una posible causa de que la incidencia diaria esté aumentando“.
Con información de El Norte