El senador por Nuevo León, Samuel García, anunció este martes que solicitará licencia temporal en el Senado para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León.
García afirmó que es el único listo para la contienda interna, aunque se comprometió a que no habría guerra sucia contra el diputado local y su contrincante, Luis Donaldo Colosio.
“En Movimiento Ciudadano no hay dedazos, no hay cuotas, y sí hay competencia, mensaje para los rivales, voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley. Podemos tener diferencias y habría debates por supuesto, pero nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo, a mi compadre Luis Donaldo Colosio”, dijo en conferencia de prensa.
Sería este miércoles cuando el Senador apruebe la licencia del senador, y mañana asumiría el cargo como suplente Luis David Ortiz, quien ya ha sido senador al suplir en noviembre del 2008 a Fernando Elizondo cuando fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura.