Nacional, Noticia

Tatiana acusa al “Bronco” de engañar sobre presupuesto 2021

Comparte este artículo:

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, respondió a las críticas del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, y lo acusó de querer engañar a la población.

“Es muy fácil llamar la atención, es muy fácil querer quejarse, dice que debemos recibir más dinero porque damos mucho PIB al país. Debemos recordar que una cosa es el PIB y otra lo que se recauda por impuestos, y Nuevo León recibe más de 10 mil millones de pesos anuales de forma directa a través de más de 620 mil beneficiarios a través de programas sociales, son recursos que se le liberaron al Estado”, expuso Clouthier.

En un video publicado en sus redes sociales, Clouthier cuestiona que los gobernadores de la Alianza Federalista critiquen la desaparición del Fonden, argumentando que el secretario de Hacienda ha garantizado que en situaciones de emergencia habrá recursos disponibles, pero no a través del fideicomiso que existía este año.

“Vale la pena que seamos un poquito más listos, que hagamos un poquito más de reflexión y que no nos dejemos ir simplemente con la finta. El Gobernador nos quiere a veces engañar con verdades a medias, no te dejes”, dice la diputada federal.

Cabe recordar, que durante el fin de semana “el Bronco” hizo un llamado a todos los diputados federales por Nuevo León para que no aprueben el proyecto de Presupuesto como está planteado.

Este martes en la noches, el Presupuesto de Egresos fue aprobado en lo general por el Pleno de la Cámara de Diputados.