Un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
De acuerdo con fuentes citadas por El Universal, este viernes le será imputada esta orden en dicha cárcel por los delitos mencionados, se destaca que la delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.
Actualmente, la exfuncionaria se encuentra en proceso por delitos de uso indebido del servicio público, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.
Recientemente un juez federal le habría determinado que el proceso penal por la Estafa Maestra debía de continuar, con lo que habría fallado el intento por recuperar la libertad. Se señala que el día de ayer, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó la petición de la defensa de Robles quien buscaba anular la acusación por ejercicio indebido del servicio público por la que desde hace 14 meses permanece vinculada a proceso y en prisión; por su parte, la defensa habría argumentado que el delito por el cual se le persigue no debería de haber sido penalmente, sino a través de un procedimiento administrativo.
Con información de El Universal