Por la mañana, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el 30 de octubre llegaron a México las dosis para la fase tres de la vacuna para hacer frente al Covid-19 que realiza el laboratorio chino CanSino y en la que participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años.
El canciller detalló que la aplicación de la dosis a los voluntarios se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República, incluida la Ciudad de México.
Por su parte, Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, amplió la información y detalló que esta misma semana comienza en México la aplicación de las dosis que arribaron
“Esta misma semana se prevé el comienzo del ensayo clínico. Quisiera reconocer la extraordinaria labor profesional y expedita del doctor José Novelo, director general de la Cofepris y su equipo, por haber hecho de este histórico estudio clínico una autorización rápida, una autorización muy rigurosa.
“El proceso de evaluación fue arduo. No sólo se revisó que se cumpliera con los requisitos técnicos, científicos y bajo los más estrictos estándares internacionales, sino que también este protocolo contempla garantizar la integridad de los participantes, de los voluntarios y la seguridad de los pacientes”, refirió Delgado.
Delgado Peralta indicó que los resultados de todos los voluntarios a los que se les aplicará la dosis serán reportados a los laboratorios de la empresa CanSino Biologics, en Canadá.
“Ahí se van a agrupar con todos los demás países y se tendrá un reporte final”, afirmó.
(Fuente: El Mañanero Diario)