La semana pasada se dio a conocer un video sobre el trato de un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León a un alumno que padece el síndrome de Asperger, el maestro César Leal dio a conocer que el veredicto de la Comisión de Honor y Justicia de la de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL fue la terminación de sus funciones para ejercer la docencia, y realizó este anuncio a través de su cuenta en Facebook.
Después de que esta grabación se volviera viral, fue el propio docente quien anunció su destitución, luego de recibir varios comentarios en contra sobre el trato dado a los estudiantes: “El día de hoy (miércoles 21 de octubre) se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la comisión de honor y justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años“, detalló.
El 17 de octubre, la FIME informó que suspendió a César Leal, tras ser exhibido en redes sociales por insultar a un alumno con síndrome de Asperger durante una clase en línea. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) informó que investiga de oficio este caso, y emitió algunas medidas precautorias, dirigidas a la Rectoría de la UANL.
El docente señaló que cerró un ciclo, y ahora piensa trabajar en un nuevo proyecto enfocado a la investigación en electrónica, una oportunidad que dijo, le brindará y obtendrá todo el provecho posible. Leal se disculpó por humillar al alumno con Asperger y pidió ya no “hacer leña, del árbol caído“, invitándolos a una tregua y a dejar de lado el “linchamiento cibernético (…) puesto que ya se consumó lo que tanto pedían“.
Con información de UNO TV