Organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia, reportaron que al plantón en las calles de Madrid y París, frente a los accesos al Senado de la República, arribaron policías con equipo antimotines, con la intención de “desalojar” e “intimidad” a las personas que se encuentran en la zona.
La señora Yesenia Zamudio reportó alrededor de las 22:50 horas la presencia de policías de lo que antes se conocía como “granaderos”.
“Nos mandaron una cantidad exagerada de policías, son más de 20 camiones de granaderos. La mayoría son hombres. Nos tienen encapsuladas”, publicó.
Cabe recordar que familiares de personas desaparecidas y víctimas de la violencia, así como personas desplazadas de estados como Guerrero y Tamaulipas mantienen un plantón en las inmediaciones del Senado para demandar a los legisladores frenar la aprobación de la minuta que extingue los fideicomisos para la protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos, así como el fondo para al protección a víctimas de la violencia.
“No nos vamos a mover de aquí, muchas de las entradas permanecen cerradas, las compañeras estaban dormidas”, agregó Zamudio.
En videos compartidos por participantes del plantón, se observa la llegada de policías con escudos antimotines y que se instalaron en los accesos al Senado por las calles de Madrid e Insurgentes, así como París y Madrid, a espaldas del Senado.
(Con información de El Universal)