Los cadáveres de una mujer y su hija, con huellas de tortura, fueron hallado en el poblado de Cuaracurio, municipio de Cuitzeo, Michoacán, con los que suman ocho asesinadas en 15 días.
La fiscalía de Michoacán detalló que los cuerpos de María y Tule tenían heridas en el cuello; se investiga si el caso se relaciona con el secuestro de dos mujeres en Uriangato, Guanajuato, pues según autoridades fueron asesinadas en dicho estado y abandonadas en Michoacán.
Por otro lado, en el Estado de México, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas halló a 21 posibles víctimas de este delito durante dos cateos.
Siete mujeres, a las que se presume obligaban a prostituirse, fueron recatadas en el bar “La Jungla”, colonia San Miguel Jacalones, Chalco, tras una denuncia.
Gracias a otro anónimo rescataron a 14 víctimas en “The One”, en avenida López Portillo, Tultitlán.
La fiscalía mexiquense dijo que a las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de máxima protección y protegiendo la no revictimización.
Por otra parte, la madrugada del lunes fueron asesinados dos jóvenes en Cuichapa, Veracruz, que se encontraban en una reunión en la comunidad de La Providencia, donde sujetos armados llegaron, se los llevaron y después de torturarlos les dispararon.
En hechos similares, la madrugada del domingo tres hombres fueron asesinados en Tezonapa, cerca de Cuichapa.
Mientras tanto, en Durango, una presunta disputa por tierras entre dos familias dejó como saldo dos jóvenes de 18 años y un menor de tres asesinados, y cuatro heridos de bala, entre ellos una menor de siete meses.
Todos iban en una camioneta al ser interceptados por civiles armados que les dispararon.
Cabe mencionar que ayer se reportó que solamente el domingo, 11 de octubre, hubo 114 homicidios dolosos.
(Con información de Milenio)