El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, anunció en su cuenta de Twitter que tomará protesta como “presidente legítimo” de Morena hoy en el domicilio que usó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña electoral.
El también autoproclamado dirigente legítimo del partido Morena calificó de “graves y estúpidas” las declaraciones de Mario Delgado quien lo acusó de querer utilizar el partido para quitar del poder al presente López Obrador.
Durante una reunión con militantes y simpatizantes de Morena en Puebla, recordó que desee sus orígenes la visión de López Obrador fue clave para el partido y que colaboró con el desde la década de los 80.
“Mi línea de lealtad data desde la primera dirigencia del Partido de la Revolución Democrática con Cuauhtémoc Cárdenas”, dijo.
Enfatizó que su propósito con Morena será dejar un movimiento fuerte en ideas y en militancia.
“Hay una campaña, que ya corroboré, que han iniciado los contrarios en el sentido de que quiero quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador, es el último recurso que tienen. Andrés y yo venimos luchando juntos desde el 89”, indicó.
“Lo están diciendo de una amanera mendaz, estúpida y, así lo declaro, peligroso mis adversarios y de esto culpo personalmente a Mario Delgado quien ayer dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a Andrés Manuel López Obrador, esto es gravísimo, cuando ellos son los oportunistas”, afirmó.
Reiteró que ganó dos a uno las encuestas, pese a que este proceso no es el que tradicionalmente se lleva al interior del partido para renovar la dirigencia y que por eso lunes acudirá a las 12:00 horas a la calle de Chihuahua 216, Colonia Roma, domicilio que fue usado como casa de campaña de López Obrador para las elecciones de 2018.
Afirmó que desde ese lugar tomará protesta como presidente legítimo del partido y recordó a la militancia que el presidente López Obrador ya anunció que al término,imo de su mandato se retirará de la vida política.
“No pretendo suplir a nadie por mi edad y por las circunstancias, yo cierro también mi vida pública, la cierro cuando termine la presidente del partido, ¿qué quiero heredar?, lo mismo que Andrés, un movimiento fuerte en las ideas, en la militancia”, precisó.
“No vamos a decidir quién va a ser presidente de la República ni quien va a ser diputado o senador”, agregó.
Los dichos de Muñoz Ledo se dan después de una serie de tuits, en los cuales su contrincante, Mario Delgado, lo acusa de espurio.