El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se lanzó este viernes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de centralista, de gobernar para su partido y de hablar contra la corrupción sin mencionar a los corruptos de su Gobierno, esto en medio de la discusión por el proyecto de Presupuesto federal para el 2021.
“Es mentira que él no tiene partido, él gobierno para su partido, claro que lo está haciendo. Él habla de corrupción, pero no habla de los corruptos en su Gobierno”, dijo Rodríguez Calderón al asistir a la inauguración del C4 del municipio de Santiago.
Por otro lado, criticó que en el proyecto de presupuesto no se consideren fondos para el Fondo de Seguridad (Fortaseg), el mantenimiento carretero y ni siquiera para la pandemia de COVID-19.
“Esa es nuestra inconformidad con el presidente, no puede ser. Aunque se enoje, porque no le gusta al presidente que le digan las cosas, pero no está bien… Y para todo él tiene la razón, ¡ah cabrón!, ¿y todo el resto de los mexicanos qué solo? por eso mi molestia, si yo me llevo bien con el presidente y no es pleito. Pero sí decirle: ‘Presidente, no puso esto y esto y esto’, pero él dice que sí… ¡carajo!, pues no leería el Presupuesto”, expresó.
El mandatario también calificó las decisiones del Gobierno federal como centralistas.
“Yo apoyo en todo lo que ocupen los presidente municipales, son la primera línea de atención, pero padecen el centralismo absoluto que existe en este Gobierno federal. Yo decidí no ser centralista, pero el presidente no está de acuerdo en eso”.
El gobernador reiteró que junto a los gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista presentarán un planteamiento específico para hacer correcciones en el proyecto de presupuesto, del que esperan asignación de gasto federalizado.