El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, advirtió que en los próximos días tomarán las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) si dicha autoridad no accede a revocar la convocatoria para designar al nuevo presidente y secretario general del partido.
Durante un encuentro con simpatizantes que desde la semana pasada mantienen una “toma simbólica” del INE, Rojas acusó a este de pretender reventar a Morena desde adentro, al emitir una convocatoria que equiparó con un “carnaval de vanidades” y avalar las candidaturas de personales como Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Gibrán Ramírez.
“El INE quiere reventar a Morena desde adentro, para descansar el movimiento de la 4T y, de paso, dejar en la indefensión legislativa, política y partidista al presidente de la República. El Tribunal Electoral no puede ni debe ser cómplice de este fraude disfrazado de carnaval de vanidades personales y corruptos jóvenes televisivos”, señaló Rojas.
El candidato reiteró que la convocatoria viola la constitución, las leyes electorales y el estatuto de Morena, como ejemplo dio que los consejeros electorales avalaron la candidatura de Polevnsky, a pesar de que ya fue dirigente nacional del partido.
Por otro lado, indicó que el INE dio por válida la candidatura de Delgado, quien se ha negado a pedir licencia a los cargos de coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados y de presidente de la Junta de Coordinación Política. Mientras que a Gibrán Ramírez lo acusó de haber sucumbido a la corrupción en su primer cargo público y de viajar en camionetas blindadas.
Por lo tanto, aseguró que si el INE no revoca la convocatoria y decide seguir con una “encuesta antidemocrática” para elegir la nueva dirigencia de Morena, tomarán las instalaciones del órgano autónomo en los próximos días.
“Si el INE no revoca la convocatoria y decide seguir adelante con esta farsa de encuesta antidemocrática, nos veremos en necesidad de tomar definitivamente estas instalaciones en unos días más, y acudiremos al Tribunal Electoral, que es la máxima autoridad en el país en la materia, para que no permita que esta institución que tanto trabajo le ha costado al pueblo de México, avale un fraude más”.
Por último, reiteró que desde el INE hay una estrategia de la derecha para imponer a una “dirigencia de telemarketing” a fin de que las o los primos líderes del partido carezcan de legitimidad, lo que debilitará al partido.
“Los consejos electorales están haciendo todo para que Morena tenga un liderazgo cuestionado, ilegal, ilegítimo y débil a fin de que la derecha se beneficie de una imposición teledirigida para ahondar la crisis y división interna de Morena, y sea la derecha la ganona”.