El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que este jueves se podría autorizar la reapertura, con restricciones, de cines, casinos, salones de eventos y otras actividades.
Durante una gira por el municipio de Pesquería, Rodríguez Calderón comentó que mañana se presentarán los indicadores de la última semana del semáforo epidemiológico que marca los pasos para la reactivación económica durante la pandemia de COVID-19, y confió en que se podrá dar un paso adelante.
“Si bajamos los indicadores. Puede haber esa posibilidad. Ayer estaba viendo los números. Podemos reaperturar algunas actividades para probarnos, estamos haciendo una valoración con los dueño de los negocios para los protocolos específicos, que ya están muy avanzados, por si abrimos, tendrá que ser con una restricción”, señaló el mandatario.
Por otro lado, “el Bronco” advirtió que la posible reapertura deberá respetar medidas de ocupación limitada dentro de los establecimientos, y no se permitirá la entrada a adultos mayores.
El mandatario indicó que también se considerará permitir actividades a ligas deportivas, sin embargo, no para niños y menores de edad.