Nacional, Noticia

Confirma AMLO renuncia de Toledo; entra Albores a la Semarnat

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como secretario de Medio ambiente por motivos de salud, principalmente, dijo, por estrés. Además, informó que el puesto será ocupado por María Luisa Albores, actual titular de Bienestar.

“En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario del Medio Ambiente, él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además, la actividad dentro del servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era pues una esquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones, él es una gente, repito de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista, más culto del país”, dijo López Obrador en #LaMañanera.

El mandatario detalló que Toledo regresará a la vida académica como investigador de la UNAM.

Por otro lado, dijo que la Secretaría de Bienestar, que deja Albores, la asumirá el subsecretario Javier May.

Cabe recordar, que en días pasados Toledo generó polémica al considerar que la Cuarta Transformación está llena de contradicciones y advirtió de “luchas de poder” al interior del Gabinete federal.

En el audio que se filtro en redes sociales, el ahora ex funcionario, expresó abiertamente sus diferencias con otros colaboradores del presidente y señaló que dentro del Gobierno federal hay contradicciones “brutales” y muy fuertes, por lo que sugirió no idealizar a la 4T.

Por otro lado, se lanzó en contra del secretario de Agricultura que encabeza Víctor Villalobos y exigió una disculpa pública por un proyecto relacionado con el uso de herbicida glifosato.