Nacional, Noticia

Landau señala que hay señales desalentadoras para invertir en México

Comparte este artículo:

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, consideró que nuestro país ha dado señales desalentadoras para la inversión a partir del cambio de las reglas del juego en varios sectores de la economía nacional, principalmente en materia energética.

“Tampoco les puedo mentir a mis connacionales y decir que es un momento propicio para invertir.

“Sí se ven cosas desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”, declaró este jueves el representante estadounidense durante su participación en el 11 Informe Covid-Industrial de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin). 

El norteamericano dijo que el cambio de las reglas establecidas anteriormente provoca incertidumbre a la inversión.

“El Gobierno de México ha dicho que en varios casos no estaban de acuerdo con políticas de gobiernos anteriores pero que se iba a respetar las promesas que se habían hecho en el pasado. Las reglas del juego establecido.

“Pero acciones en el sector energético han creado incertidumbre sobre esa promesa del Gobierno de respetar lo que se hizo en el pasado y no cambiar las reglas del juego”, subrayó Landau.

México, dijo, tiene que definir si es un país que tiene una política de atraer inversión o un país que tiene una política de espantar inversión.

En la época post pandemia, según Landau, México debería aprovechar la oportunidad que se abre para atraer inversiones, porque los mundos están evaluando sus cadenas de suministro y México debería ser un destino natural, sobre todo con la entrada del nuevo T-MEC”.

Ante el ángulo que dieron los diferentes medios a sus declaraciones, Landau aclaró más tarde:

Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego.

Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región”, tuiteó el funcionario de la Administración de Donald Trump.