Nacional, Noticia

Plantean destituir e inhabilitar a Bronco por 6 años

Comparte este artículo:

La Comisión Anticorrupción circuló una propuesta de sanción para el Gobernador Jaime Rodríguez que se votará mañana: destitución e inhabilitación por seis años.

A diferencia del caso del Secretario General de Gobierno, Manuel González, la ejecución que se emita quedaría sujeta a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva una controversia promovida por Rodríguez.

Esta Legislatura impone a Jaime Rodríguez en su carácter de servidor público como Gobernador del Estado la sanción consistente en destitución del cargo de Gobernador e inhabilitación como servidor público por seis años“, establece el proyecto circulado.

Esa propuesta se circuló para completar el dictamen del expediente 11841 que contiene la orden de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar a ambos funcionarios por el desvío de recursos para el acopio de firmas a favor de la candidatura presidencial del Gobernador en el 2018.

Ese ajuste se debe a que la Permanente citó al Pleno a un extraordinario mañana para resolver ambas sanciones.

“Igualmente se les compartirá de manera formal mediante una actualización a la convocatoria. Al ser ambos tomos parte del mismo expediente, únicamente estaríamos haciendo una actualización, no agregando un asunto diferente.

“No obstante, al no cumplir el segundo tomo con las 48 horas de antelación que marca el Reglamento, se tendrá que leer de manera íntegra este segundo expediente lo que está permitido puesto que estamos cumpliendo un mandato con un plazo perentorio, además de haber sido turnado en carácter de urgente”, se establece en un escrito firmado por Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión, anexado al proyecto circulado.

Con ello, mañana, a las 9:00 horas, la Comisión discutirá el expediente 11841 completo y estableciendo sanciones individuales para ambos funcionarios.

 

 

 

(Con información de El Norte)