Nacional, Noticia

SFP comenzó investigación sobre compra de ventiladores a hijo de Bartlett desde el 1 de mayo

Comparte este artículo:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investiga la compra de 20 ventiladores que el IMSS-Hidalgo hizo a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, dijo que desde el 01 de mayo pasado se pidió información del caso al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y advirtió que habrá sanciones para los funcionarios y actores implicados en el caso que “especulan contra el Estado y el interés público”.

“La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros informa que, desde el viernes 01 de mayo, a través del Organo Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el estado de Hidalgo”, señaló la SFP.

“Por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”, añadió.

El viernes pasado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dio a conocer que la Delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Cada equipo fue vendido en 1 millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, según la publicación.

“Durante el fin de semana se realizaron ya los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso, la propia secretaria Sandoval Ballesteros giró un oficio al Director General del Instituto (Zoé Robledo) para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad”, afirmó la SFP.

(Fuente: El Mañanero Diario)